Seleccione tu país

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre los Sistemas

Pensamos que podrías preguntar




General

¿Qué diferencias existen entre los sistemas PS3™ de 80GB/160GB y los sistemas PS3 de 120GB/250GB?

El sistema PS3 conserva su funcionalidad medular. El PS3 sigue incluyendo el reproductor Blu-ray™ de alta definición, la unidad del disco duro, el Wi-Fi y dos puertos USB.
El volumen interno de los sistemas PS3™ de 120GB/250GB, así como su grosor y peso se redujeron por aproximadamente un tercio, comparado con el primer modelo PS3™ con el HDD de 60GB. Por otro lado, el consumo de corriente también se redujo por un tercio, lo que ayuda a reducir el ruido del ventilador. Mientras que heredaron el diseño del lustroso cuerpo del modelo original, el factor de la forma de los sistemas PS3™ 120/250GB destaca un diseño detallado con un acabado que tiene una superficie texturizada.

¿Serán compatibles con los sistemas PS3™ de 120GB/250GB todos los periféricos del sistema PS3™?

Sí.

¿Qué periféricos sacaron para los PS3™ de 120GB/250GB en 2009?

Además del control DUALSHOCK®3 Plata Satinada lanzamos los controles DUALSHOCK®3 Azul Metálico y Rojo Intenso. También lanzamos un Pedestal (o base) Vertical para uso exclusivo con los nuevos sistemas PS3™ de 120GB/250GB que necesitan este pedestal para asegurar su estabilidad cuando se instalan en posición vertical.

¿Cuándo se vendió el último sistema PlayStation®3 de 80GB?

El último sistema PlayStation®3 de 80GB se vendió en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) en agosto de 2008.

¿Cuándo salió el sistema PlayStation®3 de 160GB?

El sistema PlayStation®3 de 160GB salió a la venta en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) en noviembre de 2008.

¿Qué diferencia existe entre el sistema PlayStation®3 de 80GB y el sistema PlayStation®3 de 160GB?

El modelo del sistema PS3™ de 160GB tiene una unidad de disco duro (HDD) de 160GB. Es decir, dos veces la capacidad del modelo del sistema PS3™ de 80GB. La norma de los modelos de los sistemas PS3™ de 80GB y 160GB incluyen el motor Cell Broadband Engine™ (Cell/B.E.), el reproductor (BD) Blu-ray Disc™, la unidad HDD, salidas de alta definición 1080p, conectividad Wi-Fi, dos puertos USB y el controlador inalámbrico DUALSHOCK®3.

¿Puedo agregar más puertos USB a los modelos de los sistemas PlayStation®3 de 80GB y 160GB?

Puedes conectar un hub (adaptador) USB certificado de alta velocidad*.
*Los USB certificados de alta velocidad se venden por separado.

¿Qué es el Cell Broadband Engine y cómo me beneficia ?

El Cell Broadband Engine es el alma digital del sistema PlayStation®3. Los ingenieros de Sony, SCEI, IBM y Toshiba desarrollaron un microprocesador tan avanzado que no tiene igual, después de dedicar muchos años a este desarrollo. El Cell Broadband Engine incluye hasta ocho Unidades de Procesadores Sinergistas (SPU, por sus siglas en inglés) o "medulares" que ayudan a balancear la carga de trabajo del procesador, asegurando así una mayor potencia y eficacia que los procesadores tradicionales de "un solo core". Los avances en la fidelidad, la credibilidad y la híper-realidad permitieron que el poder bruto del procesador Cell Broadband Engine nos trajera experiencias ilimitadas.

¿Qué es HDMI?

La interfase Multimedia de Alta Definición* (HDMI, por sus siglas en inglés) es una interfase totalmente digital y sin comprimir, soportada por la industria. HDMI ofrece una interfase entre todas las fuentes compatibles de audio/video digital, tales como el decodificador, el reproductor DVD, los receptores A/V y audio digital compatible y/o un monitor de video, tal como un televisor digital.
*No incluye el cable HDMI. Es probable que el equipo adicional necesite el conector HDMI.

¿Qué es el sistema del sensor de movimientos SIXAXIS™ del controlador?

El sistema del sensor de movimientos SIXAXIS™ que incluye el sistema PlayStation®3 permite que los usuarios manejan el controlador como una extensión natural de sus cuerpos. Este sistema permite que los sensores lean los ángulos, las inclinaciones y los lanzamientos de los jugadores así como los jalones que le dan al control, en tiempo real y con un alto grado de precisión. Tanto el control inalámbrico SIXAXIS™ y el control inalámbrico DUALSHOCK®3 tienen tecnología SIXAXIS™.

¿Cómo puedo actualizar la unidad del disco duro del sistema PS3™?

Retirándolo y cambiándolo por una unidad de mayor capacidad.

Blu-ray™

¿Qué es el Blu-ray™?

Blu-ray™ (BD) es el formato de medios de última generación que ofrece la máxima experiencia de entretenimiento en alta definición*. Así como el formato DVD representó un enorme avance tecnológico sobre el formato del CD, el Blu-ray™ Disc es el siguiente avance natural en materia de entretenimiento digital y almacenamiento de datos.

Datos del Blu-ray™ Disc:

  • Blu-ray™ Disc cuenta con el apoyo de la Asociación Blu-ray™ y el soporte más amplio que la industria le ha brindado al lanzamiento de un formato de disco, en la historia.
  • El formato ofrece más de cinco veces la capacidad de almacenamiento que ofrecen los DVD tradicionales y pueden almacenar hasta 25GB de datos en un disco de un solo nivel y 50GB en un disco de capas duales.
  • Ofrece calidad prístina en materia de fotografía con la capacidad de su resolución de alta definición de hasta 1080p.
  • El formato del Blu-ray™ Disc que puedes grabar, ofrece una capacidad de almacenamiento sin par para que puedas guardar tu mundo digital (fotografías, videos personales, librerías de música y datos).
  • Blu-ray™ Disc ofrece una transición muy sencilla hacia la alta definición que asegura que los consumidores puedan proteger su inversión en sus DVD; los reproductores Blu-ray™ Disc son compatibles con DVD, por lo que los usuarios pueden seguir disfrutando sus colecciones en DVD y CD con su equipo Blu-ray™.
  • Más información acerca de Blu-ray™ se puede encontrar en el reproductor de Blu-ray™ Disc web de la Asociación www.blu-raydisc.com.

    *La salida de video en HD necesita cables y un display compatible con HD, que se venden por separado. Los videos protegidos en formato Blu-ray™ sólo pueden reproducir salidas 1080p con un cable HDMI conectado a un dispositivo compatible con la norma HDCP. No incluye el cable HDMI. Es probable que el equipo adicional necesite del conector HDMI.

    ¿Por qué es importante el Blu-ray™ Disc para la industria del juego?

    El sistema PlayStation®3 con el Blu-ray™ Disc ofrece a los desarrolladores de juegos un poder sin precedentes que les permite expresar su creatividad y un lienzo más grande para crear un nivel de interacción, sofisticación y realidad que nunca antes había existido en la industria de videojuegos. El resultado permite que los consumidores experimenten la última generación de juegos en alta definición.